lunes, 16 de septiembre de 2013

A la espera de algo irrepetible

Esta noche conoceremos si el último trimestre de 2013 nos regala una imagen prácticamente histórica. Se encargarán de decidirlo los hermanos de San Roque, quienes hoy, a partir de las 20.30 horas están citados en su casa hermandad para decidir si su Dolorosa, la Virgen de Gracia y Esperanza, hace una fugaz visita a los titulares de La Redención en su iglesia de Santiago, templo al que iría de manera extraordinaria con motivo de los actos conmemorativos del 75 Aniversario de su hechura, allá por 1938.

No en vano, la actual talla, obra de Fernández Andes y que sustituyó a la que salió de las gubias de Blas Molner y que ardió en el incendio de la parroquia de la plaza de Carmen Benitez, fue bendecida en la actual sede canónica de la segunda del Lunes Santo hace tres cuartos de siglo, razón por la cual la junta de gobierno de la corporación del Domingo de Ramos baraja su traslado allí en andas a lo largo de los próximos meses. En este sentido, sus hermanos tendrán la última palabra tanto para darle viabilidad al proyecto como para encontrarle fecha.

En cualquier caso, de llegar a buen puerto la iniciativa, esta nos llevaría de la mano a un momento casi irrepetible, que muy pocos guardan en su memoria y del que la mayoría sólo hemos oído hablar a nuestros mayores o, en su defecto, visto en libros. Así pues, estamos a la espera de una decisión histórica, de una 'pseudoextraordinaria' de la que estará pendiente toda Sevilla y que aportaría su granito de azúcar para endulzarnos la espera. Todo dependerá de lo que digan los hermanos de San Roque, si dan su visto bueno o nos dejan con las ganas de disfrutar de una estampa tan singular como bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario