martes, 17 de septiembre de 2013

¿Los últimos meses de Asenjo?

Se avecinan cambios importantes en la curia española. El próximo 18 de noviembre se procederá al relevo del secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, paso previo a la modificación de varios puntos claves en la iglesia de nuestro país, donde se jubilarán el Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Martínez Sistach, y el de Madrid, Rouco Varela. Y precisamente la baja del segundo, de la que se lleva pendiente desde que hace dos años presentase una dimisión que no se ha tenido en cuenta todavía, se debería estar muy pendiente en Sevilla, porque podría deparar movimientos.

De hecho, y aunque en los últimos tiempos hayan ganado fuerza para su relevo el Cardenal Cañizares o el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, Juan José Asenjo siempre ha sido uno de los que ha sonado para ocupar su plaza cuando hubiese que hacerlo. Es más, hay quienes defienden que la presencia de la Virgen de Regla en la JMJ de 2011 se debió principalmente a este motivo y la necesidad de quedar bien ante él (recuérdalo aquí). Ahora, llega el momento clave para saberlo, mientras el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, se encuentra a la espera de saber si seguirá al lado de su mentor o tendrá que asumir su cargo a partir de marzo, cuando se harán efectivos los nombramientos.

Así las cosas, habrá que estar muy pendientes de los próximos acontecimientos, puesto que podríamos estar ante los últimos meses de Asenjo al frente de la curia hispalense, un cambio que sería acogido de buen grado por gran parte de los cofrades sevillanos, pero que dependerá de lo que opine al respecto la Conferencia Episcopal. En noviembre podríamos tener algo de luz al respecto, viendo si los rumores se convierten en realidades o si, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, se quedan simplemente en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario