viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Será ahora?

La rumorología sigue trabajando a marchas forzadas, presagiando novedades casi inminentes en muchos apartados del mundo de las cofradías. Y, en este sentido, hay voces que señalan que en breve podríamos tener más capirotes por Sevilla. Concretamente, en Ciudad Jardín, donde la espera para que La Milagrosa deje de ser agrupación parroquial para convertirse en hermandad de penitencia puede estar enfilando, ahora sí, su recta final, puesto que Palacio daría el visto bueno a sus nuevas reglas de manera prácticamente inminente, incluso antes de que llegasen las Navidades.

De hecho, se apunta al otoño, que comenzará el domingo, como el momento en el que se producirá la noticia. En Virgen de los Reyes, donde sólo faltan firmar los documentos, se ha dilatado algo más el proceso para dar tiempo a un nuevo cambio de junta de gobierno y dejar que esta comience a trabajar. Pero pese a que hace relativamente poco dejó entrever que la corporación del Sábado de Pasión debía esperar un poco por los rigores de la crisis (recuérdalo aquí), aunque parece que los supuestos 'brotes verdes' que dice ver el Gobierno también se dejan notar en el Arzobispado, que podría pronunciarse al respecto dentro de poco.

En cualquier caso, y con las reservas lógicas que deben mantenerse por cómo ha ido este tema, sólo queda esperar acontecimientos y ver si, de una vez por todas, La Milagrosa puede iniciar su camino como hermandad de penitencia. Tiempo hay de sobra por delante para que pueda ser en 2014. Y voluntad desde Virgen de los Reyes de que así pueda ser, también. Por tanto, sólo resta aunar un poquito más los criterios, echar unas firmitas y dar vía libre a un sueño que en Ciudad Jardín llevan esperando demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario