lunes, 9 de septiembre de 2013

Con el camino allanado

Hace unos meses, justo cuando la primavera daba sus últimos coletazos, nos hicimos eco de un cambio inminente y que podría tener efectos a corto plazo en la nómina oficial de nuestra Semana Santa. Se trata de la modificación de las reglas de la hermandad de El Cristo de la Corona, que abrirían de par en par las puertas del Viernes Santo a la corporación del Sagrario (recuérdalo aquí). Pues bien, a finales de la pasada semana el Arzobispado dio vía libre a este nuevo texto, algo que deja su inclusión en los días grandes sólo pendiente de lo que decida el pleno de hermanos mayores, un trámite para el que ya se ha vuelto a pedir la vez por escrito.

Además, hay que tener en cuenta que a diferencia de lo que podría ocurrir con La Misión o Pino Montano, que también están en la lista de espera, La Corona no tendría excesivos problemas de recorrido ni mucho menos de cortejo, por lo que su inclusión el Viernes Santo no sería ni mucho menos traumática. De hecho, podría ir sin problemas la primera del día, saliendo por la Puerta del Perdón de la Catedral, llegando a Carrera Oficial por Alemanes, Francos, Cuesta del Bacalao, Francos, Salvador, Cuna, Orfila, Duque, Campana, Sierpes, San Francisco, Avenida y Catedral, donde, presumiblemente, entraría para no salir de nuevo, sino para volver a su parroquia por dentro del patio de los Naranjos. 

En este sentido, ni que decir tiene que ni se cruzaría con ninguna otra hermandad ni dificultaría el paso, ni siquiera lejanamente, de alguna, algo a lo que también beneficiaría su carácter de cofradía de ruán, ya que al no tener música transita a un ritmo más acelerado. Por tanto, el único obstáculo estaría en que el pleno de hermanos mayores se decidiera a darle vía libre a su entrada, algo que se antoja imposible para 2014, aunque no de 2015 en adelante. Así pues, parece que pronto tendremos una nueva corporación en la nómina oficial. Todo el camino se le ha allanado para ello. Sólo queda esperar más acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario