miércoles, 25 de septiembre de 2013

Un nuevo Cristo para Sevilla

En la zona de Las Avenidas, cada vez se siente con mayor fuerza el ambiente de cofradías. No en vano, la asociación de Salud y Esperanza continúa creciendo poco a poco y con paso firme, haciéndose con un hueco en un barrio que hasta ahora sólo tenía su ración de Glorias gracias a la Virgen de la Salud. Hace dos años, en 2011, llegó la Dolorosa de la Salud, gubiada por Ramón Martín, que desde el primer momento se ha convertido en uno de los ejes devocionales del barrio, que dentro de apenas unos días conocerá al titular cristífero de la corporación.

Se trata del Señor de la Piedad, que también saldrá del taller del imaginero de El Viso y que será presentada oficialmente el próximo viernes, cuando podrá apreciarse en su oratorio de la plaza de Turmalina de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas. Será entonces cuando se pueda apreciar esta imagen de talla completa y que representa a un Ecce Homo, un pasaje que está presente en nuestra Semana Santa en pasos como el del Señor de la Humildad y Paciencia de La Cena, el de la Salud y Buen Viaje de San Esteban, el de la Coronación de Espinas de El Valle o, incluso, el de la Presentación al Pueblo de San Benito.

En cualquier caso, todo apunta a que habrá que esperar, y bastante, para verlo procesionar por las calles de su barrio, puesto que la asociación no tiene prisa por salir salvo en Vía Crucis o Rosarios Públicos, como el que el próximo viernes 4 de octubre presidirá su Virgen. Sea como fuere, lo importante es que con la llegada de esta nueva imagen se da un nuevo empujoncito al mundo de las cofradías en Las Avenidas, donde poco a poco sigue aumentando el olor a incienso, avanzando hacia un futuro pasionista que quién sabe si dará frutos a medio-largo plazo. Mucho dependerá de que haya un acercamiento con la parroquia de la Salud, algo que daría aún más sentido al esfuerzo que está desarrollando este colectivo que, en unos días, regalará un nuevo Cristo para Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario