domingo, 8 de septiembre de 2013

Para endulzarnos la espera

Hoy, Sevilla despertará entre olor a incienso y ambiente cofrade bien temprano, casi antes de que lo haga el propio sol. Porque a las seis de la mañana, El Cerro se vestirá de Martes Santo, ejemplificando durante la jornada una auténtica metáfora de ese día, que comenzará en su barrio y, durante unas horas, llegará hasta Mateos Gago, en la sede canónica de la hermandad que cierra la nómina de ese día, Santa Cruz. Todo se debe a que la corporación sigue celebrando el XXV Aniversario de su aceptación a la nómina oficial, algo de lo que tuvo muchísima culpa el por entonces hermano mayor de la de ruán, Francisco Ferrand Sierra (recuérdalo aquí).

Por este motivo, la Virgen de los Dolores irá hasta la morada del Señor de las Misericordias en su tradicional Rosario de la Aurora de cada mes de septiembre, celebrando allí una misa y emprendiendo después, sobre las 11.00, el camino de vuelta a casa, a la que llegará a primera hora de la tarde, poniendo fin a un hecho que se podría catalogar como histórico, pero que ni mucho menos cerrará la agenda cofrade del día. Porque más tarde, en pleno centro, volverán a verse bullas, pasos y escucharse marchas en la calle Carlos Cañal.

Por allí procesionará la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura, la misma que impregnará de aires extremeños las calles del corazón hispalense y que confirmará, por si hubiese alguna duda, que las Glorias han vuelto tras su letargo con la firme intención de quedarse. Ella sí será el broche de oro de una jornada maratoniana y que nos devolverá de lleno a esa dinámica tan propia de septiembre y que muchos echábamos tantísimo de menos. Porque, a partir de ahora, todos los fines de semana serán así, con un programa de lo más completo con el que endulzarnos la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario