viernes, 18 de febrero de 2011

Cambios y negativas

A tan sólo dos meses de que disfrutemos de un nuevo Lunes Santo, continúan las noticias sobre cambios en los recorridos de diversas hermandades. Ásí, la última que ha anunciado variaciones es La Bofetá, que con motivo del XXV Aniversario del patronazgo de la Virgen del Dulce Nombre del Colegio Oficial de Graduados Sociales modificará su itinerario de ida a la Catedral, pasando por la puerta de su sede, en la calle Amor de Dios. Por este motivo, la cofradía se pondrá en marcha 25 minutos antes de lo habitual, poniendo su cruz de guia en el suelo de San Lorenzo a las 20.00 horas. Así, irá por Conde de Barajas, Trajano, Delgado, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque y Carrera Oficial.

De este modo, la jornada del Martes Santo, ya tiene su primer cambio en el programa y, de momento, el único, ya que El Cerro ha confirmado que seguirá el mismo camino del año pasado para regresar a su barrio desde la Seo, tirando por Puerta Jerez, Palos de la Frontera, Glorieta del Cid, Avenida de Portugal, Doctor Pedro de Castro, Miguel Piñero Rodríguez, Avión Cuatro Vientos, para acceder a la avenida de Ramón y Cajal. En este sentido, el propio hermano mayor de la corporación confirmó que, pese a las obras de ampliación del recorrido del metrocentro y de que resulta algo más largo de lo habitual, no se va a retocar nada ya que "así se evita la monotonía de ir casi siempre en linea recta".

Con ello, se puede decir que de cara al próximo Martes Santo hay de todo, como en botica, ya que en la elaboración de recorridos para dentro de dos meses y un día existen tantos cambio como negativas. Y, a buen seguro, que habrá más novedades de aquí a entonces, sobre todo de aquí a un par de semanas, cuando estrenemos Cuaresma y todo tome velocidad de crucero. De momento, las hermandades más previsoras se van moviendo, porque la espera sigue avanzando, continuando desgranando segundos y hoja en el calendario. Porque cada vez queda menos y de más detalles de la próxima Semana Santa nos vamos enterando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario