lunes, 7 de febrero de 2011

Roma cruza a la otra orilla

Desde hace años se rumorea en relación a la posibilidad de que los armaos de La Macarena crucen el puente y visiten en su casa a la otra Esperanza de la Madrugá, esa que vive en Pureza, con aires de marinera y que tiene en su apellido escrito a fuego 'de Triana'. Pero hay quien dice que en este 2011 Roma conquistará la otra orilla de la ciudad, en esa tarde de Jueves Santo en la que, además de las siete cofradías que llegan a la Catedral, hay una octava ataviada de plumas y corazas que preludia lo que está por venir en esa noche en la que, bajo la luna, la ciudad brilla con luz propia.

Incluso, se habla de que ya ha habido expediciones que han estudiado el recorrido que se podría hacer y que, para no dejar nada al azar, se han iniciado los contactos con la corporación trianera para ver a qué hora le vendría bien la visita. Así pues, parece que, poco a poco, se va diseñando un peculiar ataque en el que nadie quiere conquistar a nadie, sino hacer ver las diferentes Sevillas que conviven en una sóla, como ocurre cada Jueves Santo en San Lorenzo, en el que la tamborería macarena enmudece ante los nazarenos de ruán negro del Gran Poder o sus cornetas se vuelven más flamencas que nunca frente a los titulares de Los Gitanos.

¿Se convertirán en más marineras este año? ¿cruzará por fin la Roma de San Gil el puente o habrá que seguir esperando? En cuestión de un par de meses lo sabremos, cuando se confirme el recorrido de los armaos en la tarde del Jueves Santo. Entonces veremos si, de nuevo, todo se queda en un rumor, en un proyecto que está sobre la mesa pero que todavía no toma cuerpo o si, por el contrario, se convierte en uno de los mejores estrenos de esta Semana Santa. Y es que soñar es gratis, pero puestos a hacerlo mejor hacerlo sin necesidad de cerrar los ojos y disfrutando despierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario