domingo, 20 de febrero de 2011

Recortes en El Sol

Seguimos con cambios en los recorridos de las cofradías de cara a la próxima Semana Santa. En este caso, la protagonista de la actualización de hoy es la última en incorporarse a la nómina oficial, El Sol, que ha decidido que el próximo Sábado Santo estará 60 minutos menos en la calle y recorrerá alrededor de un kilómetro menos. Así, la corporación de El Plantinar asomará su cruz de guía a la puerta a las 13.30, media hora más tarde que en 2010, tirando por Ramón y Cajal, Carlos V, Pasarela, San Fernando, Puerta Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo, Virgen de los Reyes, Alemanes, Hernando Colón, Avenida, Plaza Nueva y Tetuán hasta llegar a la Carrera Oficial.

De este modo, los nazarenos de ruan verde no llegarán al barrio del Arenal, por donde pasearon en su primer camino de ida hacia la Catedral, entrando por el Postigo del Aceite, sino que irán por el itinerario más corto, sin dar rodeos. Sin embargo, de vuelta a casa sí habrá visita a un barrio ajeno, el de San Bernardo, puesto que la cofradía transitará por Santo Rey, Almonacid, Campamento, La Buhaira, Ramón y Cajal, Avión Cuatro Vientos, Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe y Tibidabo, aunque no repetirá por calles como Torero Manolo Vázquez, Camilo José Cela, San Francisco Javier, Fernández de Rivera o Villegas y Marmolejo, lo que permitirá que la hermandad esté en su templo a las 22.00 horas en lugar de las 22.30.

Con todo ello, queda perfilado el recorrido de una hermandad más, lo que nos hace ver que todo sigue su curso natural justo cuando en Cádiz suenan la caja y los pitos de caña, iniciando el sprint final hacia un Miércoles de Ceniza que prácticamente vemos a la vuelta de la esquina. A partir de entonces, la preocupación será la de siempre, que no llueva; que las nubes respeten esos días en los que todo cabe en Sevilla salvo ellas. Por eso, ojalá sean los recortes expuestos en esta actualización, los únicos que El Sol haga de cara a la Semana Santa de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario