martes, 8 de febrero de 2011

¿Variación o precedente?

El hecho de que este año la Semana Santa llegue tan tarde está ocasionando que las típicas novedades relacionadas con los recorridos y los horarios de las hermandades, que casi siempre salen a la luz en Cuaresma, estén comenzando a darse a conocer antes incluso de que lleguemos al Miércoles de Ceniza. De hecho, ya sabemos que El Beso de Judas regresará por los Jardines de Murillo (míralo aquí) o el cambio entre La Exaltación y Montesión el Jueves Santo (recuérdalo aquí). Pues bien, el Viernes Santo también será diferente para la hermandad de La Mortaja.

Ya no sólo por el estreno de su nuevo muñidor (lee sobre ello aquí), sino porque transitará por calles que jamás han visto su misterio. Así, en su camino de ida a la Catedral, llegará a San Juan de la Palma, después callejeará por la zona de la Europa para llegar a San Martín, subirá hasta Santa Marta y, de ahí, volverá a su itinerario de siempre para llegar a la Carrera Oficial. De este modo, visitará a las hermandades de La Amargura, La Lanzada y Santa Marta, aunque sin que ello implique aumentar su tiempo en la calle ni la distancia recorrida. Del mismo modo, todo el camino se hará por calles estrechas que permitirán que la cofradía sea fiel a su estilo intimista y de recogimiento.

Aunque también puede haber pesado la intención de la hermandad de no pasar por la Encarnación, evitando transitar bajo una setas que, desgraciadamente, parecen haber echado buenas raices. En este sentido, ¿podría servir de precedente para otras hermandades como La Cena, con recorridos de ida similares? Ya se verá si es así o si, por el contrario, se trata de una medida aislada fruto de la decisión del cabildo de oficiales de una sola corporación. En cualquier caso, la casualidad está ahí, como también la posibilidad de poder disfrutar de estampas históricas con la última del Viernes Santo este mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario