viernes, 25 de febrero de 2011

Más allá de la Semana Santa

Aunque, como es normal, casi todas las novedades que vamos conociendo en los últimos días giran en torno a los cambios de recorridos que tendrán las hermandades de cara a la próxima Semana Santa, también van apareciendo noticias mucho más allá, incluso para el segundo semestre del año. Así, ya tenemos una para octubre y otra para noviembre. La primera vendrá desde San Lorenzo y tendrá como protagonista a la Virgen del Dulce Nombre, que saldrá en Rosario de la Aurora el próximo 2 de octubre rumbo al convento de las Mercedarias, situado en la calle Guadalquivir, como muestra de gratitud por cómo trataron a la corporación del Martes Santo durante su estancia allí en 1997 y 1998, cuando su sede canónica estaba en obras.

Del mismo modo, en las primeras horas de la mañana del día 1 de noviembre, la protagonista vendrá desde la calle Feria y será la Virgen del Rosario de Montesión, quien también en Rosario de la Aurora rendirá visita a otro punto de la ciudad en el que nunca ha estado: la iglesia de Los Gitanos. Así, aprovechará para compartir unos minutos junto a la Virgen de las Angustias y el Señor de la Salud, los mismos que cada noche entre el Jueves y el Viernes Santo se preparan para salir cuando la Reina de la plaza de los Carros se encuentra a punto de entrar en su casa.

Con todo ello, ya tenemos dos nuevas citas que apuntar en el calendario. La primera, con tintes sentimentales y en pleno corazón de la ciudad. La segunda, con aires históricos y, probablemente, casi irrepetibles. Ambas servirán para ayudarnos a paliar los efectos de una espera parecida a la actual pero que tendrá su punto final en el Domingo de Ramos de 2012 y no en el de 2011, que cada vez vemos más cerca y, por suerte, disfrutaremos antes de poder disfrutar de ese par de momentos que tendrán lugar cuando el sol se asome para ver qué se cuece en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario