miércoles, 16 de febrero de 2011

Una Semana Santa más humana

El Consejo y el Ayuntamiento ya están preparando la Semana Santa de 2011. De hecho, en los últimos días se han mantenido las primeras reuniones entre ambos organismos, a fin de que quede organizado el dispositivo de seguridad que cada año se pone en marcha para estos días. Pero, al margen de acordar que se vaya a contar con unas 3.000 personas para impedir que haya problemas, estos dos estamentos han coincidido a la hora de llevar a cabo una iniciativa que dará a la fiesta una dimensión mucho más humana.

Se trata de habilitar sillas para puntos concretos de la ciudad por los que pasan numerosas cofradías, como la Puerta Jerez o las calles San Gregorio y Reyes Católicos. En este sentido, cabría indicar que no se tratarían de localidades al uso, como las de la Carrera Oficial, sino que estarían dedicadas a personas con problemas de movilidad o discapacidad. Es decir, que con esta idea se pretende ayudar a quienes más dificultades tienen para disfrutar de los días grandes para que lo hagan sin necesidad de exponerse a los peligros que para ellos supone estar en una bulla.

Como todo, no le han tardado en salir detractores a la propuesta e, incluso, hay quienes dicen que es contraproducente que desde el Consistorio se quisiese poner coto a las famosas sillas de los chinos (recuérdalo aquí) y que ahora se quiera llenar la ciudad de un elemento similar. A lo mejor, muchos de esos que alzan la voz son de esos que se catalogan como buenos cristianos, se dan numerosos golpes de pecho y olvidan eso de que "el Reino de los Cielos es de los más necesitados" ¿Y qué es si no Sevilla durante la Semana Santa? Que se apliquen el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario