miércoles, 17 de octubre de 2012

Acabado en 'A' de cartelista

Desde hace meses sabíamos ya que Chema Rodríguez nos iba a anunciar icónicamente las Fiestas de Primavera de 2013 (recuérdalo aquí). Igualmente, el Arzobispado, con su bombazo del Magno Vía Crucis del primer domingo de la próxima Cuaresma reventaba todas las quinielas del que debía organizar el Consejo (míralo aquí). Y, ahora, a la espera de que desde San Gregorio confirmen si, tal y como apuntan todos los pronósticos, Guillermo Mira se convierte en el próximo pregonero (ya hablamos de ello aquí), otra cosa que ya tenemos totalmente clara es quién será la cartelista: Nuria Barrera.

Y es que en 2013, la 'A' final de este cargo tendrá más sentido que nunca, gracias a esta carmonensa de 40 años que lleva desde hace algún tiempo destacando por sus buenas maneras en lienzos de temática cofrade. No en vano, de sus pinceles ya han salido obras tan destacadas como la portada de 'El Llamador' de 2006 (con un sobrecogedor primer plano del Señor de la Caridad de Santa Marta), el cartel de La Macarena, de la que es hermana, de 2011, el de la Velá de Santa Ana de 2006 o el de la bendición de la basílica del Patrocinio hace escasos meses. Todos, de una bellísima factura y que han motivado que el Consejo confíe plenamente en ella para pregonar visualmente los días grandes a la ciudad.

Así, Barrera se convierte en la segunda mujer en recibir este encargo que ya tuvo Isabel Sola en 2007, dando un nuevo paso hacia la igualdad que más pronto que tarde también se dará en otros ámbitos, como, por ejemplo, en el atril del Maestranza. Aunque todo llegará en su momento. Ahora, mientras esperamos a ver con qué decide sorprendernos Nuria, podemos pronunciar de un modo especial la palabra cartelista, terminada en 'A' ya no sólo por costumbre, sino también por concordancia de género y, cómo no, por derecho propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario