sábado, 6 de octubre de 2012

Un estreno por todo lo alto

Octubre empieza a lo grande. De hecho, este primer sábado de mes viene cargadito de actos cofrades para que todo capillita que se precie disfrute al máximo, viendo cómo la espera comienza a encarar su último trimestre de 2012 entre procesiones, bullas, incienso y, como marca el propio calendario, Rosarios. Como el que nos despertará con las primeras claras del día en La Macarena, organizado por la hermandad del Rocío del viejo arrabal. O ya por la tarde en Sevilla Sur, llevado a cabo por la corporación romera de la zona. Aunque, por suerte para nosotros, habrá muchísimo más.

Por ejemplo, en Triana, donde procesionará el Señor de la Clemencia, uno de los grandes desconocidos de la orilla más marinera de la ciudad, pero que sigue consolidándose en el otoño hispalense año a año. También tendremos nuestra ración de Glorias en la zona colindante a la Alameda. Así, desde San Juan de la Palma saldrá la Virgen de la Cabeza, que aunará la devoción de la Patrona de Andújar con los aires de la calle larga de la Feria. Y también, desde San Martín, con aires imperiales y preñados de Esperanza, procesionará la Divina Enfermera, a la que muchos pedirán remedio para sus males, independientemente de que sean o no de salud.

Y cuando caiga la noche y la luna se asome a su balcón, retumbarán los sones de Los Gitanos en San Ignacio de Loyola, impregnando la brisa de toques cofrades que pondrán la banda sonora que tanto ansía escuchar por cada uno de sus recodos la ciudad. Para eso, cada vez va quedando menos, sobre todo, gracias a días como estos, en los que los meses se estrenan por todo lo alto, como Dios manda por estos lares, al modo en el que cualquiera al que el pecho le lata al son de ordinario estamos deseando que lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario