domingo, 21 de octubre de 2012

Y se nos hará corto...

Este penúltimo domingo de octubre, como viene siendo ya norma habitual desde la recta final del pasado verano, viene, nuevamente, bien cargado de momentos cofrades. Incluso, antes de que el sol se anime a asomarse al cielo de nuestra ciudad, porque cuando todavía dude si es el momento o no de hacer su aparición estelar de cada mañana, las calles ya olerán a incienso y tendrán su mijita correspondiente de bulla. Porque hoy, nuevamente, madrugaremos de lo lindo para que no se nos escape un detalle, empezando por dos barrios.

Será en El Porvenir y Ciudad Jardín, por donde pasearán en Rosario de la Aurora la Virgen de la Paz y la del Rosario, respectivamente, sirviendo como avanzadilla de lo que llegará después. Por ejemplo, en San Roque, donde poco antes del mediodía saldrá en procesión la Virgen de la Sierra, acompañada por los sones de una banda de música de El Sol que iniciará así su particular doblete. No en vano, la formación de El Plantinar repetirá por la tarde en el centro, junto a la Virgen de las Nieves, que llenará de aires de Martes Santo las zonas de la Alfalfa y la Judería.

Prácticamente a la vez, la Virgen del Rosario de La Macarena embriagará de ambiente cofrade el viejo arrabal de San Gil, el que llenará como si fuese una Madrugá las inmediaciones del Arco, con la mente puesta en una noche mágica que, por momentos, se verá mucho más cerca. Aunque todavía queda mucho camino que andar por delante hasta que llegue. Casi cinco meses que ojalá pasasen con la misma velocidad y dejándonos en los labios el mismo buen sabor de boca que nos dejarán esta mañana y, sobre todo, esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario