martes, 2 de octubre de 2012

Fin de un 'exilio' en Triana

Ayer hablábamos de Triana y hoy, nuevamente, volvemos a hacerlo. Y es que mañana, la capillita del Puente volverá a ser más del Carmen que nunca, poniendo fin a un vacío que ha durado demasiado. Porque, por fin, y tras pasar por la parroquia de La O y la basílica de El Cachorro, la Reina del Carmelo de la orilla más marinera de Sevilla volverá a su casa, desde la que ejercerá de nuevo como vigía de todo aquel que entra o sale por la principal arteria del viejo arrabal, la misma que cruza, curiosamente, por encima de la que dicen es la calle más larga de la ciudad.

Así, a partir de las 21.00 horas, viviremos este primer acto público de octubre, un traslado que recorrerá  puntos emblemáticos del barrio como la calle Castilla, la Ronda de Triana, Alfarería, San Jacinto y la Plaza del Altozano, acabando en torno a las 22.30 horas como muy tarde. Mientras, durante el recorrido, es probable que tanto Ella como su Niño vayan esbozando una sonrisa cada vez más amplia según avancen los metros. Porque siempre es bonito volver a casa, aunque sea más pequeña que donde se ha estado en los últimos meses, pese a que muchos pasen de largo y apenas reparen en ella.

Pero Ellos están acostumbrados. Han aprendido a hacerlo así, sin flashes ni protagonismos, y ya no saben hacerlo de otra manera. Son conscientes de que su presencia sólo se reclama allá por julio, cuando toda Triana y Sevilla se rinden a sus plantas, aprovechando para pasearse tanto por tierra como por agua. Ese día lo tienen marcado a fuego en su calendario, pero también el de mañana, ese en el que volverán a verse a cielo abierto, pero en el que, por encima de todo, pondrán fin a su 'exilio', pudiendo volver de una vez a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario