domingo, 7 de octubre de 2012

Final de tramo

Tal vez a muchos les supo el recital cofrade de ayer a poco. Porque las ganas nos pueden y estamos deseando disfrutar de todo lo que huela a incienso mientras esperamos el regreso del azahar, que sigue sumido en su particular letargo. Pero, para suerte de todos, hoy habrá de nuevo otra jornada de lo más completa, que, como empieza a ser costumbre ya por estas fechas, comenzará bien temprano, incluso retando al propio sol para ver quien se levante antes, si él o los capillitas de la capital hispalense.

Porque coincidiendo casi con el amanecer la Virgen de los Dolores de San José Obrero saldrá en Rosario de la Aurora. Será la última vez que pasee por las calles de su barrio sin ser precedida por las túnicas de nazarenos que estrenarán sus hermanos el próximo Sábado de Pasión (recuérdalo aquí). También pensando en los días grandes saldrá, aunque un poco más tarde, la Virgen de la Victoria de Las Cigarreras, la misma que tras quedarse dos años consecutivos en casa por mor de la lluvia soñará con un espléndido Jueves Santo para 2013.

Y, por la tarde, el centro volverá a llenarse de bullas y pasos gracias a la Virgen de la Encarnación de La Cena, que hará que el corazón de la ciudad vuelva a latir al modo en el que está acostumbrada, sin el que sería casi impensable imaginarla. Así, al compás en el que avance mientras la perdemos de vista diremos adiós a un fin de semana memorable, que sólo ha sido el preludio de lo que nos queda todavía por vivir en este mes del Rosario al que apenas le hemos visto su primer tramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario