lunes, 22 de octubre de 2012

Una reestructuración en ciernes

Desde hace bastantes años, la hermandad de Los Panaderos lleva reclamando una reestructuración del Miércoles Santo que la llevase de regreso al cuarto puesto de la jornada, una ubicación que perdió allá por los noventa. Pues bien, puede que en 2013 los deseos de la corporación de la calle Orfila se hagan realidad, ya que quien tiene la llave de ese cambio, La Lanzada, parece estar por la labor. Al menos, eso parece ocurrir ahora mismo, cuando, a falta de confirmación oficial, esta modificación se da por hecha.

Es más, incluso este año había muchos que especulaban con que el espectacular retraso que protagonizó la corporación del Prendimiento en su regreso (recuérdalo aquí) estaba a medio camino entre la despedida de su rol como final del día y la queja por los problemas que siempre le había dado este. En este sentido, la cercanía que últimamente tiene esta cofradía con Palacio se ha visto reforzada con la mano que le han tendido desde San Martín, donde ya se van haciendo el cuerpo a que el próximo Miércoles Santo saldrán más tarde. Tanto es así que ya se habla de que su cruz de guía se pondrá en la calle hacia las 20.00 horas.

Sea como fuere, no estaría de más tomar la noticia con cautela, ya que aún no hay nada definitivo. De hecho, en La Lanzada el último sitio del día no trae buenos recuerdos, con entradas demasiado tardías que provocaron que lo rechazase. Así mismo, no habría que descartar que este cambio que parece ir por tan buen camino no fuese el único de una jornada que lleva tiempo pidiendo una reestructuración a gritos. Por ahora, todo apunta a que hay dos hermandades que están poniendo de su parte para iniciarlo. Ahora depende de que se cierre definitivamente el acuerdo, se haga oficial y las demás recojan el guante y decidan cómo secundarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario