sábado, 13 de octubre de 2012

Música, estrenos y Rosario

Hoy, de nuevo, volvemos a tener una jornada de lo más cofrade. En este caso, con tres ejes fundamentales que articularán toda la actividad capilleril desde por la mañana. El primero será la música, que acaparará protagonismo desde las 11.00 horas en el Parque de los Príncipes, con un certamen de bandas en el que  participarán Los Gitanos, Nazareno de La Algaba, Columna y Azotes, Humildad, Centuria, Desamparados, Carmen de Su Eminencia, Ángeles, Vera+Cruz de Utrera, Pasión de Cristo, Cigarreras, San Juan Evangelista y Tres Caídas. Una cita que ya resulta tradicional por estas fechas y que, una vez más, acudirá puntual a su cita con el calendario.

Por la tarde, cuando aún resuenen los sones de estas formaciones por Triana, San Bernardo se preparará para un estreno que lleva años fraguándose: el del Señor de la Abnegación. Y es que esta corporación heredera natural de la primitiva Cruz de Mayo del barrio por fin podrá cumplir su sueño de pasear por la feligresía a su titular, que ha salido de las gubias de Ramón Martín. Se trata de un Cautivo que Sevilla conocerá cuando el sol comience a ocultarse y entre las marchas con la que le agasajen Virgen de los Reyes.

Además, y como manda octubre, tendremos nuestra ración del ciclo del Rosario. En dos puntos cercanos al río. Uno, el Arenal, con la Virgen que lleva esa advocación y que forma parte de la corporación de Las Aguas. El otro, Triana, allá por la zona de El Tardón, donde volverá triunfalmente a su casa la Reina del Barrio León. Ellas se encargarán de poner el punto y final a una jornada articulada sobre tres pilares fundamentales, que a priori podrían parecer pocos, pero que harán que sintamos que no nos falta nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario