viernes, 26 de octubre de 2012

Los primeros resultados de la 'quiniela'

Aunque hasta diciembre no habrá datos oficiales, poco a poco se va cociendo el Vía Crucis Magno del próximo 17 de febrero (recuérdalo aquí). De hecho, tanto el Consejo como el Arzobispado van moviendo hilos y, de momento, se tiene prácticamente cerrada la mitad de las imágenes que participarán en el acto, así como también se sigue negociando la posibilidad de que una Dolorosa cierre el cortejo, punto en el que, hasta ahora, no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo. Y es que mientras desde San Gregorio se sigue apostando por La Macarena como colofón, en Palacio dicen que sólo habrá catorce estaciones, conscientes quizás de que la Reina de San Gil saldrá en 2014 de manera extraordinaria (míralo aquí). Pese a ello, el máximo órgano cofradiero optará por intentar colocar alguna otra imagen mariana (suenan, entre otras, La Estrella y La Amargura) hasta última hora.

Más acuerdo hay sobre los Cristos. Se da por seguro que el Señor del Soberano Poder de Los Panaderos estará, tanto porque la escena que representa se ajusta a la perfección a la II Estación, la del Prendimiento, como por su estrecha relación con el Arzobispado a lo largo de los últimos años. De igual modo, el Gran Poder, salvo sorpresa, será uno de los platos fuertes, al haberse puesto a disposición de la organización desde el primer momento. Además, Salud de Los Gitanos (aunque la opción del Señor de Sevilla le haga perder algunos enteros) y Yacente de Santo Entierro podrán resarcirse de sus malogrados Vía Crucis de 2009 y 1986, respectivamente. Así mismo, las Vísperas estarán representadas en el Cautivo ante Pilatos de Torreblanca, que, por primera vez en su historia, saldrá de los límites de su barrio, eso sí, siempre y cuando le gane la partida al Señor de la Sentencia, que 'competirá' con Él para ser la imagen de la V Estación.

En la misma línea, se está negociando con El Cachorro y La Esperanza de Triana, para contar con el Señor de las Tres Caídas. Mientras, se intuye que la Oración en el Huerto de Montesión, Las Siete Palabras, Silencio de La Amargura, Paz de El Carmen Doloroso, Nazareno de El Valle, Conversión de Montserrat y Sagrada Columna de Las Cigarreras serían, a priori, las que completarían la terna, aunque no deberían obviarse otras opciones. En cualquier caso, la nómina quedará desvelada por completo en poco más de mes y medio. De momento, las quinielas siguen abiertas, aunque, poco a poco, se van conociendo los primeros resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario