miércoles, 24 de octubre de 2012

Un oasis a mitad de semana

El calendario nos indica que estamos a miércoles, justo en el que para algunos es el ecuador laboral y día que, para casi todos, comienza con mayor vehemencia la cuenta atrás hacia el fin de semana. En este caso, no serán pocos los que esperen como 'agua de mayo' que llegue para poder disfrutar como se merece de la nueva tanda de procesiones y eventos cofrades que tenemos previstos para ese momento, aunque, sin necesidad de dejar pasar más que unas horas, se podrá vivir un pequeño anticipo de ello por las calles de Heliópolis.

Y es que el santoral hoy nos hace un guiño con la festividad de San Antonio María Claret, Patrón del colegio  que su orden regenta en el barrio más verdiblanco de la ciudad y por el que esta tarde se paseará acompañado por una amplia representación de sus alumnos. Será una procesión corta, de esas que prácticamente pasa desapercibida a los ojos del gran público, pero que siempre deja un gran sabor de boca a sus asistentes, que gracias a ella hacen más llevadera la espera ya no sólo de los días grandes, que aún se ven lejos, sino también del propio fin de semana.

Así, por unas horas parecerá, casi por arte de magia, que ya es sábado, aunque el despertador, a la mañana siguiente, nos saque, nunca mejor dicho de esta ensoñación. No en vano, hoy tendremos la posibilidad de disfrutar de nuestro particular oasis cofrade a mitad de semana, casi tan cerca del final de la anterior como del inicio del broche de oro de esta. Un preparativo más con el que endulzar la espera justo cuando son cinco los meses que nos separan de nuestra meta: un Domingo de Ramos que, aunque lejos todavía, cada vez se ve algo más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario