sábado, 27 de octubre de 2012

Lo que pronto dejaremos atrás

De nuevo, otra hoja se encuentra temblando en nuestro calendario. Y no precisamente por el frío, que, de momento, sigue sin coger confianza con nosotros más allá de alguna que otra aparición esporádica. No en vano, el de hoy es el último sábado de octubre, un mes que se despedirá, de nuevo, entre pasos, focalizando toda su atención en las próximas horas, en las que hasta tres cortejos se pasearán por las calles de la ciudad, a modo de despedida de una etapa más de esta espera que ya nos acompaña demasiado.

Así, y como mandan los cánones por estas fechas, tendremos nuestra ración de la Virgen del Rosario. Concretamente, en San Julián. Por su feligresía saldrá la última talla mariana de este ciclo en el mes que letíficamente le corresponde, toda vez que el epílogo llegará el próximo jueves en San Vicente y San Román, aprovechando que noviembre se estrena teñido de rojo en el calendario. Para entonces, será ya un recuerdo el Rosario Vespertino que esta tarde llevará a cabo la Virgen de la Misericordia de Rochelambert, así como también la extraordinaria de la Virgen de Caridad y Esperanza de Torreblanca, convertida, como si nada, en un auténtica quinceañera.

Junto a Ellas, entre barrios y miradas constantes a un cielo que ya nos aguó el pasado fin de semana y en los últimos días ha descargado con muchísima fuerza, consumiremos las últimas horas de este octubre cofrade que ya se nos escapa entre los dedos, a menos de 150 días para un nuevo Domingo de Ramos, por debajo de cinco meses en los que seguir contando hacia atrás. Poquito a poco y siempre de frente, avanzando sin parar, viendo lo mucho que nos queda todavía por delante, pero sin desaprovechar la oportunidad de disfrutar al máximo de lo que pronto dejaremos atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario