viernes, 12 de octubre de 2012

El fin de semana se adelanta

Aunque el calendario diga que este 12 de octubre es viernes, todo conjurará para hacernos creer que estamos en pleno fin de semana. Porque este día de la Hispanidad viene bien cargadito de aroma y ambiente cofrade desde primerísima hora de la mañana, facilitando a todo capillita que se precie la posibilidad de disfrutar como Dios manda. Y es que, el programa previsto es de lo más completo, comenzando casi con el amanecer en Los Humeros, desde donde la Virgen del Rosario volverá a partir rumbo a Santa Rosalía para celebrar allí sus cultos anuales. Más tarde, a eso de las 11.00 horas, regresará sobre sus pasos de modo triunfal, entre bullas y volutas de incienso, recordándonos a qué alturas del año estamos.

Casi a la par, su homóloga de San Julián abandonará San Marcos, donde ha estado conmemorando su LXXV Aniversario de vida, volviendo en andas a su casa, con la mente puesta ya en su próxima salida. Y ya por la tarde, mucho más. Por ejemplo, con el Rosario Vespertino de la Virgen del Rosario de San Pablo, pero también junto a la Patrona de Capataces y Costeleros, Madre de Dios del Rosario, que abandonará por unas horas Santa Ana para recorrer, entre el cariño de los suyos, las principales arterias de Triana.

Y, como manda la festividad del Pilar, esta advocación se hará presente. Por un lado, donde siempre lo hace, en San Pedro. Pero también en Montequinto, saliendo de manera extraordinaria sobre el paso de Candelaria Madre de Dios desde el Cuartel de la Guardia Civil de la zona. Todo, para dar lugar a un viernes que viene disfrazado de fin de semana, cargadito de ambiente cofrade hasta las trancas y presto y dispuesto para el disfrute de todo capillita como si fuese sábado o domingo, como si estuviésemos a punto de estrenar una fila más de las 52 que trae el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario