viernes, 19 de julio de 2013

Del paso a 'El Cambalache'

La crisis está deparando situaciones impensables hasta hace bien poco. Incluso en el mundo de las cofradías, donde directrices como la de Palacio con respecto a las 'Ilegales' (recuérdalo aquí) y la proliferación de las mismas están causando estragos, hasta el punto de que no son pocas las que están a punto de desaparecer, teniendo que encontrarle destino a sus titulares. Una de ellas ha sido la del Señor de la Clemencia, que en los últimos años estuvo procesionando por la Hermandad del Trabajo, pero que años atrás estuvo radicada en barrios como el Parque Amate o Santa Aurelia.

Una corporación cuya última salida, allá por junio de 2010, estuvo rodeada de polémica (míralo aquí), puesto que se llevó a cabo sin permiso de su junta de gobierno. Aquello supuso el final de la asociación como tal, hasta el punto de que no volvió a saberse nada de ella hasta ahora, cuando su Cristo ha salido a la venta a través de un portal de anuncios. Una situación, cuanto menos, curiosa, y que sirve para poner el más triste epílogo final a un sueño que, por una pésima gestión, se quedó en el camino y al que ahora, visto el fracaso, se le quiere sacar algo de rendimiento económico.

Por eso, el Señor de la Clemencia aparece en el apartado de antigüedades, valorado en 2.800 euros, aunque está encontrando serios problemas para encontrarle comprador, si bien sus propietarios mantienen la esperanza de encontrarle destino. Cuando lo haga, quien sabe si habrá dado el primer paso para un nuevo futuro cofrade, como titular de alguna otra asociación o, incluso, para estar en alguna parroquia. Hasta entonces, seguirá protagonizando esta historia singular, en la que ha terminado cambiando el paso no por un altar o un oratorio, sino, simplemente, por 'El Cambalache'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario