miércoles, 17 de julio de 2013

El milagro del Santo Ángel

Seguimos inmersos en el ciclo de la Virgen del Carmen y hoy, pese a ser miércoles, por momentos parecerá fin de semana, sobre todo en el centro, que se teñirá de marrón y blanco. No en vano, aunque el río quede relativamente lejos, la Reina de los Marineros navegará por las calles del corazón de la ciudad, sin más olas que las que parezcan provocar la gente moviéndose en torno a un paso para no perderse detalle de cuanto ocurra entre volutas de incienso y una bulla que, a buen seguro, irá creciendo por momentos.

Porque desde el Santo Ángel saldrá la Virgen del Carmen, haciendo que puntos que dentro de nueve meses acapararán todo el protagonismo del mundo al convertirse en las inmediaciones de la Carrera Oficial recuperen su pulso cofrade, al son de marchas y rachear de zapatillas costaleras, al compás de mecidas  que irán reglándonos un anticipo de lo que está por llegar, pero que también nos avanzarán ese parón veraniego que viene prácticamente llamando a la puerta. Todo es producto de este ciclo que sabe a mar pese a que no separemos los pies de la tierra.

Como ocurrirá esta tarde a la vera de la Reina del Carmelo que vive en el centro, que sólo conoce el río de oídas, pero que es más marinera que nadie, como lo demostrará navegando entre la bulla esta tarde, surcando un mar de oraciones y cabezas que se quedarán embelesados al verla. Como si fuese un domingo o una tarde de fiesta, un domingo de verano cualquiera. Aunque la realidad nos dirá que es miércoles, el antepenúltimo de esta hoja del calendario que destila olor a sal y tradición en la vieja Híspalis, esa que hoy se rendirá a las plantas de una Virgen del Carmen que cada año hace realidad el milagro de que resucite en clave cofrade el Santo Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario