lunes, 3 de febrero de 2014

Compás de espera hasta 2015

Aunque ha quedado claro en los últimos años que la Madrugá necesita importantes retoques que eviten su total colapso, ya es oficial que no habrá modificaciones reseñables de cara a este 2014. A ese acuerdo han llegado los hermanos mayores de las seis corporaciones de la noche más mágica de Sevilla, que, sin embargo, sí podría reformularse de cara a 2015, contando para ello con hasta diez propuestas de variaciones en horarios e itinerarios que se estudiarán en profundidad con toda la calma y el tiempo necesario para tomar las mejores elecciones posibles.

En este sentido, a nadie se le escapa, ni al propio delegado de la jornada, Francisco Vázquez Perea, que el hecho de que los cortejos sean tan inmensos y que, a su vez, estén sometidos a la presión de diversos cruces entre sí hace que el actual formato de la Madrugá tenga una fecha de caducidad bien cercana que obliga a que las cofradías aúnen esfuerzos para evitar que se repitan los problemas de los años sesenta, que solo encontraron fin cuando El Gran Poder renunció a bajar por el Salvador y Cuna para desviarse por el Postigo y la Plaza del Museo.

Ahora, décadas después, se barajan posibilidades como la de La Macarena por la Alfalfa o Puente y Pellón; Los Gitanos por San Martín y Trajano, o, incluso, cambios en el orden de paso por Carrera Oficial y en los horarios. En definitiva, modificaciones que han de analizarse en profundidad para arreglar una noche que, más allá de su encanto y magia, somete a un sinfín de agobios a los nazarenos y miembros de junta de cada hermandad. Voluntad de encontrar soluciones hay y tiempo, también. Solo queda ver cuáles son las decisiones que se toman y si las implicadas están dispuestas a sacrificarse por el bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario