sábado, 8 de febrero de 2014

Otro pasito más en Santa Aurelia

Ha pasado prácticamente un año y medio desde que el Arzobispado se pronunció acerca de las 'Ilegales', señalándoles que o se insertaban en las parroquias de sus barrios o tendrían los días contados (recuérdalo aquí). Pues bien, una de las primeras corporaciones que tomó la decisión de seguir las peticiones de Palacio fue la Caridad de Santa Aurelia, que poco después de aquella exigencia comenzó a trabajar codo con codo con la parroquia de San Lucas, donde tiene establecida su sede canónica ya como grupo parroquial (míralo aquí). Desde entonces, la corporación ha avanzado con paso firme hacia el futuro, sabiendo que su adiós a las Prevísperas será recompensado con un crecimiento que poco a poco va dando sus frutos.

Por ejemplo, en esta Cuaresma, cuando se podrá ver por primera vez por las calles del barrio al Señor de los Vaqueros gracias a la labor de este colectivo. Será el próximo 29 de marzo, cuando protagonice un Via Crucis por la feligresía sobre las andas que, gentilmente, le cederá la corporación de Candelaria Madre de Dios. De este modo, Santa Aurelia, San Fernando y La Rosaleda vivirán el recogimiento de un acto que no solo impregnará de ambiente cofrade las calles, sino que también servirá de confirmación de que las cosas van por muy buen camino en la parroquia de San Lucas.

De hecho, el grupo parroquial de la Caridad sigue avanzando con paso firme hacia el futuro, sin prisas, pero también sin pausa, haciendo las cosas bien y cumpliendo con las condiciones que se le exigían desde Palacio. Quien sabe, igual dentro de unos años, si se continúa así, se cambian los trajes negros de chaqueta por túnicas y capirotes, mientras que las andas se convierten en paso. Aunque, a día de hoy, da vértigo solo pensar en esa modificación. Sobre todo, porque es el momento de disfrutar de lo que poco a poco se va consiguiendo en el seno de un colectivo que, a la vista está, no se encontraba tan lejos como parecía de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario