jueves, 27 de febrero de 2014

Todo preparado en San Roque

Queda menos de una semana para reencontrarnos de nuevo con la Cuaresma y ya sabemos cómo se presentará ante nosotros la principal novedad de la próxima Semana Santa, la salida procesional de la hermandad de San Roque desde la iglesia de Santiago (recuérdalo aquí). No en vano, la corporación del Domingo de Ramos ya tiene absolutamente cerrados sus itinerarios y recorridos para este año, dejando así todo atado de cara a un exilio que, en principio, la corporación espera que no se extienda más allá de este 2014.

En este sentido, la cruz de guía volverá a ponerse en la calle a la misma hora que siempre, las 17.00, buscando la Carrera Oficial por Santiago, Cardenal Cervantes, Francisco Carrión Mejías, San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Cristo de Burgos, Imagen, Laraña, Orfilla, Lasso de la Vega, Duque y Campana. Más tarde, regresará desde la Catedral por las mismas calles que siempre hasta llegar a Imperial, donde se tomará por Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros y Santiago, entrando a la 1.15 horas, es decir, 30 minutos antes de lo habitual.

Igualmente, la junta de gobierno que preside Antonio Barrero ha anunciado que los titulares, el Señor de las Penas y la Virgen de Gracia y Esperanza, serán trasladados a la iglesia de Santiago el día 3 de abril, aunque todavía se desconozca a qué hora. Esta duda, menor en relación a cómo se organizará la cofradía el Domingo de Ramos, se irá solventando en las próximas semanas. Aunque para la mayoría de los capillitas San Roque ya ha cumplido, confirmando cómo será la salida procesional más novedosa de la Semana Santa de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario