viernes, 28 de febrero de 2014

Hermanadas

Pino Montano por fin ha visto cumplido uno de sus grandes anhelos. No en vano, desde hace unos días Palacio ha dado su aprobación a su hermanamiento con La Macarena, corporación a la que le une une profunda vinculación desde sus inicios. Una medida que ha ido cociéndose a fuego lento, que llevaba tiempo colándose en los mentideros cofrades y que ahora, ya no solo con el visto bueno desde Virgen de los Reyes sino también con el de los cabildos generales de ambas corporaciones, se ha hecho realidad. Por ello, el próximo Viernes de Dolores habrán nazarenos del Arco paseando por Pino Montano, mientras que en la Madrugá habrá también una representación de las Vísperas que vaya a la Catedral.

Incluso, hay algunos que piensan que esta nueva situación podría dar lugar a cambios en la estación de penitencia de la del Viernes de Dolores. De hecho, no son pocos los que tienen aún muy presente que hasta hace relativamente poco en Pino Montano se tenía el deseo de visitar a la Reina de San Gil, yendo en procesión hasta allí, al modo en el que, por ejemplo, Padre Pío-Palmete hace con El Cerro o Pasión y Muerte con Santa Ana. Sin embargo, esta opción está públicamente descartada, aunque no hay que descartar que en un futuro no muy lejano se pueda rescatar esta idea e, incluso, llevarla a la práctica, sobre todo teniendo en cuenta que ha aumentado la vinculación existente entre estas dos hermandades.

Sea como fuere, y con independencia de lo que suceda en este sentido, en Pino Montano están que no caben en sí de gozo, presumiendo de que tienen cómo 'hermana mayor' a La Macarena, con cuya colaboración seguirá dando pasos hacia el futuro, pensando quizás en que algún día los titulares de ambas cofradías puedan verse cara a cara si se abandonan las Vísperas para entrar en la nómina oficial (recuérdalo aquí). La respuesta a esa duda solo la puede traer bajo el brazo el paso del tiempo, el mismo que se hará presente entre estas dos corporaciones que ya van de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario