miércoles, 26 de febrero de 2014

Una renuncia anunciada

En Santa Marina se olvidan definitivamente del Sábado Santo. Realmente, los hermanos de La Resurrección lo habían hecho hace ya unos años, aunque hasta esta misma semana no se había hecho oficial la renuncia de la corporación a hacer su estación de penitencia en la penúltima jornada de nuestra Semana Santa. Así, se cierra un debate que durante los últimos dos o tres lustros ha sido protagonista en muchas tertulias cofrades y que en su momento llegó a tener hasta la amenaza por parte de la corporación lasaliana de que pondría su cruz de guía en la calle ese día aunque se le dijese que no desde San Gregorio.

Sin embargo, con la aceptación el año pasado de que se continuaría con el mismo horario que hasta ahora (recuérdalo aquí) ya se intuía que la hermandad decía adiós al Sábado Santo, algo que ahora se recoge incluso en sus reglas, donde especifica que la salida procesional se llevará a cabo "en la mañana del Domingo de Resurrección". Con ello, en cambio, no se deja a un lado la opción de cambiar el momento exacto en el que se iniciará su estación penitencia, haciendo que quede en el aire que siga siendo de madrugada o, como incluso ha llegado a proponer entrelíneas el hermano mayor, tras el amanecer (míralo aquí).

Con todo ello, aunque en La Resurrección continúe el debate sobre cuándo debería poner su cruz de guía en la calle, las opciones que barajan sus hermanos se reducen solo a un día, puesto que la posibilidad de hacerlo el Sábado Santo pasó ya a mejor vida. Así lo han comunicado por escrito y a los cuatro vientos, confirmando algo que todos sabíamos desde hace tiempo, ya que la renuncia a cambiar de jornada venía implícita en los últimos acontecimientos de los que había sido protagonista la corporación de Santa Marina, que no ha hecho más que corroborar lo que se esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario