viernes, 21 de febrero de 2014

Otro presagio más

Menos de un mes nos separa del inicio de una nueva Cuaresma, pero lo cierto es que Sevilla aguanta a duras penas la espera. De hecho, ya hemos vivido los primeros cultos externos de nuestras hermandades, que nos van poniendo en situación de cara a lo que todavía está por llegar. Es más, esta misma tarde podremos disfrutar de un nuevo Vía Crucis que llenará de incienso las calles del centro, haciendo que, de paso, nos reencontremos a cielo abierto con una talla que se ha tenido que quedar en casa durante los tres últimos Martes Santos.

Se trata del Señor de la Salud de la hermandad de La Candelaria, que hoy recorrerá las principales arterias de la feligresía, emulando aquel Vía Crucis del Consejo que presidió en 2012 (míralo aquí). Así, sobre las mismas andas que lo llevaron a la Catedral en la tarde-noche de aquel primer lunes de Cuaresma hace dos años, devolverá la visita a muchos de sus vecinos e, incluso, irá a ver cómo le van las cosas a la Virgen de las Nieves en Santa María la Blanca, la misma que durante varios años tuvo como vecina en su parroquia de San Nicolás. Ése será uno de los momentos más emotivos de un recorrido que hará a los cofrades disfrutar de lo lindo.

Sobre todo, porque Sevilla está deseando reencontrarse con sus días grandes y antes con su Cuaresma, algo que a través de actos como éste se ve cada vez más cerca. Se trata de un presagio más de una primavera que tímidamente se va asomando a la ciudad y que ha hecho estallar las primeras flores de azahar en los naranjos. Porque aún queda bastante hasta un Domingo de Ramos y más de una hoja del calendario nos separa de la Cuaresma, pero las cofradías comienzan ya a tomar el mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario