jueves, 13 de febrero de 2014

Con ganas de ponerse en la calle

Quedan justo dos meses para que nos volvamos a encontrar con el Domingo de Ramos y, por tanto, no hay hermandad que no esté terminando de perfilar sus recorridos y horarios para la próxima Semana Santa. Así, ya la pasada semana hablábamos de que los regresos a casa de Las Penas (recuérdalo aquí) y San Gonzalo (míralo aquí) serán diferentes. Pero también a estas novedades habría que sumar otras dos que también habrán de verse reflejadas en los programas de mano, aunque no lleven consigo que se vaya a pasar por calles diferentes, sino llevarse algo más de tiempo en ellas.

Es lo que sucederá el Domingo de Ramos en La Cena, que debido al crecimiento que ha experimentado su cortejo en los últimos años y la previsión de que esta dinámica se mantenga en los siguientes, ha decidido poner su cruz de guía bajo el dintel de Los Terceros diez minutos antes de lo acostumbrado. Así, en lugar de hacerlo a las 15.40 horas lo hará a las 15.30. Esta variación, en principio, es la única que se producirá de cara a la próxima Semana Santa en la corporación, más allá de la alternancia con La Hiniesta a la hora de pasar por la Alfalfa.

De igual modo, el Lunes Santo pasará algo parecido en Santa Genoveva, que propondrá en su cabildo de salida, y por idénticas razones, adelantar un cuarto de hora su salida, llevándola a cabo a partir de las 12.30 horas en lugar de a las 12.45 como era usual hasta ahora. Un cambio que hará que tengamos que esperar un poquito menos para ver en la calle a esta corporación, algo que también sucederá un día antes con La Cena. Y es que se ve que no solo los cofrades nos morimos de ganas de disfrutar de nuestras hermandades a cielo abierto, sino que también ellas mismas están deseando darnos ese gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario