miércoles, 12 de febrero de 2014

Todo preparado en El Museo

En algo menos de un mes estaremos estrenando una nueva Cuaresma que, como es tradicional, no traerá bajo el brazo en la tarde noche de su primer lunes el Vía Crucis del Consejo, que en esta ocasión será presidido por el Señor de la Expiración de El Museo (recuérdalo aquí). Y, como era de esperar, la última del Lunes Santo ya tiene preparado todo lo relativo a este acto, que, inicialmente, pensó en llevarlo a cabo con el Cristo en posición vertical sobre las andas, aunque finalmente prefirió hacerlo con la talla en horizontal, tal y como se haría con cualquier Crucificado.

Al margen de este detalle, en la corporación tienen bien claro que todo arrancará el próximo 10 de marzo a partir de las 18.15 horas, momento en el que se abrirán las puertas de la capilla, tras la celebración de una misa preparatoria que dará inicio a las 17.00. A partir de ahí, el cortejo buscará la Catedral por Alfonso XII, Campana, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, San Francisco, Hernando Colón, Alemanes y Placentines, arribando a la Seo en torno a las 20.30. Es decir, se hará a la inversa el mismo itinerario que cada Lunes Santo se hace desde el templo metropolitano a la sede canónica de la hermandad.

Del mismo modo, y una vez cumplimentadas las 14 estaciones en la iglesia mayor de Sevilla, el Señor de la Expiración volverá a casa a través de un recorrido prácticamente inédito y que le llevará por el Arenal. Así, saldrá a las 22.00 horas y tirará por Placentines, Alemanes, García de Vinuesa, Castelar, Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal y plaza del Museo, entrando hacia las 23.30, completando de este modo un itinerario que recordará, y mucho, al que cada Madrugá completa El Gran Poder de regreso a su basílica. Sea como fuere, tanto éste como el de ida cuentan con suficientes atractivos como para que los cofrades hispalenses llenen las calles en ese primer lunes de Cuaresma para el que queda algo menos de un mes y que ya tiene absolutamente todo preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario