jueves, 5 de julio de 2012

50.000 gracias

Dicen que es de bien nacido ser agradecido y ayer fue uno de esos días en los que quien les escribe cada día en esta humilde bitácora se le agolparon en la boca varios miles de gracias. Concretamente, 50.000, que es el número de visitas que 'El Contraguía' alcanzó a lo largo de la mañana de ayer y tras llevar apenas un par de añitos y medio en la red. Por este motivo, hoy se hace más que necesario parar en nuestro repaso a la actualidad cofrade, ya que la mejor noticia posible para el artífice del mismo en este blog es que, aunque pase el tiempo, sigue habiendo gente al otro lado.

Poco a poco, este proyecto que nació sin más intención que la de demostrar que se podía hablar todo el año de Semana Santa, no sólo en Cuaresma o los días grandes, se ha ido consolidando. Contando esta, ya son 811 actualizaciones a nuestras espaldas, con una media de más 2.000 visitas al mes y un número de seguidores que, poco a poco y siempre de frente, como las buenas cuadrillas, va creciendo paulatinamente. De momento ya son once 'declarados', aunque seguro que otros muchos entran a diario en esta casa-hermandad cibernética bajo el capirote del anonimato. En cualquier caso, un millón de gracias a todos.

Porque hoy, a pocas semanas de irnos de vacaciones como todo hijo de vecino, uno entiende que tiene sentido eso de sentarte ante el ordenador y expresar tu visión del mundo de las cofradías; que el contador que aparece en la columna de la derecha no es sólo un número, sino un motivo más para seguir adelante, intentando mejorar de cara a un futuro que, a estas alturas, ya nos parece imposible imaginarlo de otra manera que con nuestra cita diaria a través de estas líneas. Y es que en este mes de julio de calor y vísperas del ciclo del Carmen, no podemos decir eso de "mil gracias a todos", ya que nos quedaríamos cortos. No en vano, ya superamos las 50.000. Eso sí, lo que nunca cambiará es el orgullo de que cada día ese contador cambie sus cifras, respondiendo afirmativamente y por sí solo a la pregunta de: ¿Hay alguien ahí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario