sábado, 7 de julio de 2012

Ahora sí que es verano

Aunque el calendario y las temperaturas ya lo delataban desde hace semanas, hoy ya no podemos tener ninguna duda: ya es verano en Sevilla. Quedará confirmado totalmente esta tarde, al modo en el que siempre se ha hecho en la 'Tierra de María Santísima', en torno a una procesión de la Virgen con el nombre más marinero de la ciudad, esa que se multiplica en los barrios y convierte, casi por arte de magia, las aguas del Guadalquivir en las del mar.

Y es que estrenamos el ciclo del Carmen. Como mandan los cánones, será en San Leandro, desde donde saldrá la primera de las muchas Reinas del Carmelo que veremos por las calles, incluso por las aguas, a lo largo de las próximas semana. En este caso, será el asfalto y la bulla las que emulen las olas para asistir a ese milagro de cada primer sábado de julio, cuando la Enfermera más insigne del Virgen Macarena se acerca a las puertas del hospital para pasar revista y dar fuerzas y consuelo a todos los enfermos.

De paso, nos hará ver que julio ya ha dado su pistoletazo de salida en clave cofrade, ese mes que comienza entre procesiones de Gloria que convierten en marinera a la capital hispalense y que se nos va durmiéndose a los compases de una nana en honor a la 'Abuela de Dios' hasta que la Virgen de los Reyes la despierte en la calle a mediados del mes que viene. Porque así ha sido siempre, más allá de meteorologías o lo que indique el calendario. El verano en Sevilla empieza cuando vemos a cielo abierto a la Reina del Carmen de San Leandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario