miércoles, 4 de julio de 2012

Pensando en más de un otoño

El calor aprieta, apenas hemos estrenado el verano y nos encontramos a las puertas del ciclo del Carmen, pero en algunas cofradías ya comienzan a pensar en el otoño. Aunque quizás no en este próximo, sino en sus sucesores. Es lo que ocurre en Las Aguas, donde se están pensando muy seriamente la posibilidad de encargar un nuevo paso procesional para su Virgen del Rosario, algo que deberían ratificar sus hermanos en un cabildo que tendrá lugar a principios de octubre.

Y es que en la hermandad del Arenal parece que ya están cansados de que su titular letífica procesione sobre unas andas que cada año les cede La Estrella de Valencina de la Concepción, tras haberlo hecho durante años en las de la Virgen de Guadalupe o, incluso, del Señor de las Aguas. Incluso, tal es la fuerza que tiene esta idea que ya se habrían encargado los primeros bocetos a los talleres de Francisco Verdugo y los hermanos Caballero, a fin de que pudiese estrenarse en 2013 en carpintería y, a ser posible, en 2014 con todo el trabajo de talla.

Cierto es que la corporación es consciente de que la crisis obliga a que este proyecto corra el riesgo de dilatarse muchísimo más tiempo del deseado. Sobre todo en lo referente al dorado, que se hará según las posibilidades económicas de la cofradía. Pero la idea es clara: es algo que hay que hacer, ya que la talla lo merece. Por tanto, es previsible que la propuesta salga adelante y que este otoño, cuando veamos a la Virgen del Rosario paseando por el Arenal disfrutemos de una estampa que ya será irrepetible, pensando ya en el otoño del año siguiente, y el del otro, y el de más allá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario