domingo, 22 de julio de 2012

La última antes del letargo

Hoy cerramos semana, pero también ciclos. Por un lado, el del Carmen, al que tan sólo le queda una procesión por nuestras calles. Por otro, el del primer tramo de Glorias, ese que comenzó en mayo y se enfrenta a partir de esta noche a un parón que durará hasta septiembre y que tan sólo tendrá por medio el oasis del 15 de agosto, con la salida de la Patrona de Sevilla y su archidiócesis: la Virgen de los Reyes. Por eso, esta jornada vendrá acompañada de un importante sabor a despedida que iremos notando cómo crece según vayan pasando las horas.

Y quizás, al principio, prácticamente pase desapercibido mientras disfrutamos de la Virgen del Carmen de Calatrava, que hace justo una semana surcó el río y ahora hará lo mismo entre ese mar de cabezas que la acompañarán durante su recorrido. De su mano, la Alameda se llenará de incienso y marchas, igual que algunas calles del centro, mientras la nostalgia, poco a poco, irá cogiendo confianza con nosotros, comentándonos al oído que esto se acaba, que las Glorias arrían momentáneamentes sus zancos.

Porque así será en cuanto el paso de esta última Reina del Carmelo regrese a su casa y cierren sus puertas. A partir de ahí, la ciudad se sumirá en un letargo en el que muchos se marcharán a las playas en busca de playas y menos calor, silbando marchas mientras miran al mar, pasean o clavan la sombrilla; viendo DVDs tras el almuerzo con la persiana bajada, mientras cuentan los días para que todo vuelva a la normalidad, a esa que sólo entendemos entre bullas y pasos de por medio. Afortunadamente, hasta que eso pase, queda el último tirón, una oportunidad de oro para disfrutar de obligado cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario