viernes, 20 de diciembre de 2013

A casa por Navidad

Aunque todavía nos quedan los últimos retazos cofrades de este 2013, que llegarán este mismo fin de semana, Sevilla ya se prepara para las Navidades. Unas fiestas familiares y tremendamente emotivas que se vivirán de una manera especial en San Gonzalo, donde esta tarde vivirán un reencuentro que llevaban esperando desde mediados de octubre. No en vano, regresará a casa la Virgen de la Salud, que ha estado durante los dos últimos meses en el taller de Pedro Manzano (recuérdalo aquí), quien la ha retocado para que esté de nuevo con los suyos casi como si la acabasen de gubiar.

De hecho, el imaginero trianero, que durante las últimas fechas no para de recibir encargos, ha limpiado a conciencia su policromía, mejorando además su estado de conservación. Igualmente, le ha realizado un nuevo candelero, al tiempo que ha restaurado las manos, cambiado las articulaciones, reparado algunas fisuras y retocado las pestañas. En definitiva, una revisión exhaustiva en toda regla para que la Reina de El Tardón brille aún con más luz propia si cabe que antes, iluminando una parroquia de San Gonzalo en la que muchos ya la echaban de menos.

Aunque la espera ya ha terminado. Esta tarde volverá al culto acompañada por los suyos, que la recibirán en loor de multitudes y con los brazos abiertos. Incluso, durante los próximos días no faltarán cofrades y curiosos que la visiten para ver lo bien que ha quedado. Y es que sobraban ganas de verla, algo que bien lo podría decir su Hijo del Soberano Poder, que se ha sentido algo solo durante estos dos meses que casi se le han hecho eternos. Aunque ya todo ha terminado, hasta el punto de que podrán pasar la Navidad en familia, porque, como en el anuncio, su Madre ha regresado a casa antes de que lleguen las fiestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario