jueves, 12 de diciembre de 2013

Todo preparado en las Glorias

Solo 19 días. Esa es la distancia que nos separa de 2014. Un dato que, aunque todavía quede tela por cortar en clave cofrade en nuestra ciudad, nos hace mirar, de manera ineludible, al próximo año. De hecho, el Consejo ya tiene perfilado prácticamente todo en clave penitencial, con Francisco Berjano como pregonero (míralo aquí) y el Señor de la Expiración de El Museo para presidir el Vía Crucis (míralo aquí). Incluso, ya se tiene claro cómo van a ir las cosas en lo relativo a las Glorias, donde Carlos Crivell se encargará de anunciar su llegada a la ciudad (léelo aquí), teniendo para ello a una asistente de lujo a su disertación

Será la Divina Pastora de San Antonio de Padua, que ha sido designada por el máximo órgano cofradiero de la ciudad para presidir este acto, que tendrá lugar en la tarde del 30 de abril. Así, la Virgen se trasladará la tarde antes a la Seo, volviendo días después a su sede canónica, rescatando con ello un acto de gran importancia sentimental para la capital hispalense y que en 2013, por mor del Año de la Fe, no pudo disfrutarse, toda vez que la Virgen de los Reyes se encargó de tal función sin necesidad de salir a las calles del centro.

Con todo ello, ya tenemos un motivo más para desear que el tiempo pase, aunque no sin antes disfrutar de una Cuaresma y una Semana Santa que ya comenzamos a ver a la vuelta de la esquina. Después vendrán las Glorias, que tendrán a la Divina Pastora de San Antonio de Padua como avanzadilla. Ella se encargará, desde la collación de San Lorenzo, de anunciarnos antes incluso de que arranque la Feria que ya comienza el tiempo en honor a la Madre de Dios. Un ciclo que todavía no ha acabado en este año y del que empezamos a ver cómo pronto empezará de nuevo. Será a finales de abril, aunque en San Gregorio se trabaja con tiempo, teniéndolo ya todo preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario