miércoles, 4 de diciembre de 2013

Más juventud para las Glorias

El pasado domingo, el Consejo de Hermandades y Cofradías dio un nuevo paso hacia 2014. No en vano, su junta superior designó al pregonero de las Glorias, el mismo que anunciará a la ciudad el inicio del siguiente ciclo letífico (al actual todavía le quedan los últimos coletazos) el próximo 30 de abril en la Catedral. Y, nuevamente, desde San Gregorio se han vuelto a fijar en un JASP, es decir, joven, aunque sobradamente preparado, como ya se ha hecho en los últimos años con gente como José Antonio Rodríguez, Francisco Javier Segura o Lutgardo García.

En este caso, el encargado de decirle a la vieja Híspalis que vuelve a comenzar el tiempo de María tiene apenas 33 años y viene del barrio de San Lorenzo. Se trata del periodista Carlos Crivell, quien trabaja como coordinador de comunicación en el Ayuntamiento y es hermano de La Carretería, El Baratillo, El Amor y la Virgen del Amparo. Alguien que cuenta con una dilatada experiencia delante de un atril, puesto que ha pregonado la Semana Santa de Valencina, la del Distrito Nervión, las Glorias en La Paz o a la Virgen del Pilar de San Pedro. Es decir, que ha aprovechado el tiempo como pocos.

Por ello, desde el Consejo se han fijado en él para que protagonice ese acto que, para muchos, se está convirtiendo en una auténtica cantera de futuros pregoneros de la Semana Santa. De hecho, no son pocos los que lo ven pronto en el Maestranza, algo que ya ocurrió este mismo año con Francisco Javier Segura (recuérdalo aquí). Todo se andará. De momento, sí está claro que ha iniciado su particular camino, cuya primera parada será una Catedral en la que ya se han probado, y con muchísimo éxito, otros jóvenes oradores como él. Porque, a los hechos nos remitimos, quizás para los días grandes falte algo de valentía, pero las Glorias se han convertido en coto privado de la savia nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario