viernes, 27 de diciembre de 2013

Sin sustos para el bolsillo

Con la Nochebuena y la Navidad ya en la memoria como un recuerdo afrontamos la recta final de este 2013 mirando ya a 2014. Y, como no podía ser de otra manera, al echar la vista hacia adelante comenzamos a atisbar en el horizonte, a poco más de 100 días de distancia, una nueva Semana Santa. Y, antes de eso, los mil y un preparativos y detalles que nos irán poniendo en situación hasta que la vieja Híspalis quede inundada de túnicas y capirotes. Algunos de ellos ya comenzamos a conocerlos, como el precio de las sillas de la Carrera Oficial que, afortunadamente para los bolsillos de los abonados, traen grandes alegrías.

Porque el Ayuntamiento, a petición expresa del Consejo, ha decidido mantener los mismos precios de este año, obviando la tradicional subida del IPC. Una medida que prácticamente no tiene precedentes en nuestro pasado reciente, pero que sí toda la lógica del mundo, puesto que la difícil situación económica que atraviesa nuestro país aconseja no aumentar los gastos. De este modo, el coste de una localidad en la Carrera Oficial oscilará entre los 67 euros en la Plaza Virgen de los Reyes hasta los 759 del sector A de la Plaza de San Francisco.

Además, se endurecerán los controles de acceso, impidiendo que se pueda entrar a través de la muestra de fotocopias o que los niños a partir de seis años no cuenten a la hora de ocupar asientos. Aunque, más allá de ello, la verdadera noticia está en que los precios no cambian, algo que difiere, y muchísimo, en relación a lo ocurrido en los últimos tiempos, donde los costes de las localidades han subido en torno a un 30 por ciento. Ahora, esta dinámica de subidas continuadas da un respiro a los abonados, quienes, a buen seguro, querrán celebrarlo por todo lo alto viendo pasar a todas las cofradías en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario