domingo, 1 de diciembre de 2013

Migas y marchas

Sin darnos cuenta, ya tenemos al mes de diciembre entre nosotros. Una última hoja del calendario que vendrá con una curiosa mezcla bajo el brazo con la que muchos podrán calmar sus ansias cofrades. Será en la plaza de Carmen Benítez, justo a la vera de la parroquia de San Roque y la capilla de los Ángeles, sede canónica de Los Negritos. Allí, la corporación del Jueves Santo llevará a cabo un curioso certamen en el que se aunará la buena música de Semana Santa con el mejor comer, bajo la denominación de 'XII Años Invitando a Migas'.

Se trata de un acto que dará comienzo a mediodía y que servirá para conmemorar la unión que mantiene con El Santo Entierro de Lora. Durante el mismo, y además de poder degustar unas exquisitas migas, los asistentes tendrán la oportunidad de deleitarse con los sones de San Juan Evangelista, Centuria, Desamparados, Varón de Dolores y El Juncal. Todo con fines benéficos y sirviendo para que estrenemos el mes como se merece, preparándonos para esa recta final del año que, en clave cofrade, aún tiene que regalarnos sus últimos detalles.

De este modo, la jornada nos ayudará a quemar una nueva etapa de esta cuenta atrás a la que cada vez le van quedando menos dígitos por consumir. Gracias a un acto diferente y peculiar en el que está asegurado pasar un buen rato y, de paso, se echará una mano a quienes más lo necesitan. Pero que, sobre todo, dará gratos momentos en esta primera mañana de diciembre, en la que, entre migas y marchas, nuestra mente nos irá llevando a la primavera de 2014, sabiendo que a este 2013 todavía le quedan algunos coletazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario