sábado, 21 de diciembre de 2013

Al Este del Edén

Sevilla huele a despedida. No en vano, iniciamos el penúltimo fin de semana de 2013 y, ante la inminencia de las Navidades, somos conscientes de que las cofradías están a punto de echar el cierre hasta el año que viene. Aunque todavía quedan los últimos coletazos, que se iniciarán justo en la mañana de hoy a kilómetros de distancia del corazón de la ciudad, ese que palpita a sones de cornetas y tambores durante todo el calendario y que ahora trasladará sus latidos al Distrito Este, donde se celebrará un Rosario de la Aurora que recorrerá gran parte del mismo y que tendrá un carácter benéfico.

Su protagonista será la Virgen del Rosario y Esperanza de Sevilla Este, que no solo saldrá a partir de las 10.00 horas por las calles de su barrio, sino que también visitará Las Lumbreras, a cuya parroquia llegará en torno a las 14.00 horas. Allí, presidirá una eucaristía y el altar hasta que, a las 17.00 horas, inicie su vuelta a casa, a la que arribará, en teoría, en torno a las 21.30 horas. De igual modo, durante todo el itinerario previsto tanto a la ida como al regreso se recogerán kilos de comida no perecedera para ayudar a quienes más lo necesitan, desarrollando así una labor solidaria que ennoblecerá aún más este acto.

Y, en consecuencia, no serán pocos los que tiren de autobús o coche para ir hacia el Distrito Este y acompañar a la Virgen, disfrutando junto a Ella de uno de esos últimos retazos cofrades que le restan a este 2013 que poco a poco se va despidiendo de nosotros. Todo antes de que mañana digamos adiós al ambiente capillita en pleno centro, en esa suerte de Edén que es para todos aquellos que amamos las procesiones la plaza del Salvador. Aunque hoy el protagonismo estará mucho más al Este, al lado de la Virgen del Rosario y Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario