martes, 17 de diciembre de 2013

Movimientos hacia el Consejo

Que el Consejo no atraviesa su mejor momento es sabido por todos. De hecho, no son pocos los que esperan que se produzca un relevo en él, aunque, por ahora, tendrán que esperar hasta, al menos, las próximas elecciones, que tendrán lugar en 2016. No obstante, ya hay quienes tienen presente esa circunstancia, hasta el punto de que se están produciendo los primeros movimientos de algunos posibles candidatos para esos comicios en los que, por otro lado, aún es pronto para saber si se presentará a la reelección el actual mandamás, Carlos Bourrellier.
 
En este sentido, se pueden contabilizar ya hasta cuatro opciones para relevarle. Una de ellas vendría desde San Gregorio. Se trata de Francisco Vélez, delegado del Domingo de Ramos y que ya podría haber empezado a captar adeptos para su causa. Falta por saber si él se convertiría en la opción oficialista o, por el contrario, se tornaría en toda una oposición para la actual junta superior, hecho que parece más probable, puesto que hay quienes afirman haberle escuchado decir que acudiría a las urnas si Bourrellier, que le descartó tanto para la vicepresidencia como para la secretaría, decide dar el paso adelante para renovar su mandato.
 
Mientras, otros tres insignes cofrades velan armas, pendientes de lo que ocurra a lo largo de los próximos meses e, incluso, años. Se trata de Enrique Esquivias, ex hermano mayor de El Gran Poder; Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo y extesorero del Consejo, y Joaquín Sainz de la Maza, que ya llevó los destinos de La Macarena y la Virgen de las Nieves, quienes podrían encabezar, juntos o por separado, una lista ajena al máximo órgano cofradiero que representase una alternativa respecto a lo que ya hay. Sea como fuere, aún es demasiado pronto para presagiar novedades al respecto, aunque, probablemente, éstas irán llegando según vaya pasando el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario