jueves, 26 de diciembre de 2013

Todos con San Roque

Antes del obligado parón por el día de Navidad, hablamos de cómo hoy mismo se iniciarían las obras en la parroquia de San Roque (recuérdalo aquí). Pues bien, ahora volvemos a referirnos a este templo, puesto que la feligresía se ha comenzado a mover para que los trabajos se puedan desarrollar con la mayor celeridad posible. Y, para ello, los principales esfuerzos se están dedicando a buscar financiación para que puedan llevarse a cabo cuanto antes y sin que se produzca ninguna pausa. Es decir, se quiere lograr que las actuaciones que acaban de arrancar, a ser posible, no acaben hasta que la iglesia quede absolutamente restaurada.

Por este motivo, y bajo el lema 'Todos con la parroquia de San Roque, sin tu ayuda no será posible', se ha iniciado una cuestación popular que intentará recaudar el millón de euros que, en principio, tendría que desembolsarse para que el templo quede como nuevo. Así, se ha abierto un número de cuenta (IBAN: ES57 21060088 6413 7200 4651) para que quien quiera haga ahí su donativo, algo que también se podría hacer 'in situ' en la mayordomía de la hermandad del Domingo de Ramos. En ambos casos, el que colabore contará con ventajas fiscales como la posibilidad de deducir el 25 por ciento en su próxima declaración de la Renta o el 35 en el Impuesto de Sociedades, si es que se tratase de una empresa.

Sea como fuere, lo que sí queda claro con esta iniciativa es que la feligresía de San Roque no quiere que el cierre del templo se extienda más allá de lo necesario y que, a ser posible, pueda resolverse con final feliz a lo largo de las próximas fechas. En este sentido, todo dependerá de cómo se vayan desarrollando los trabajos de restauración de la iglesia, algo para lo que, como todo en esta vida, el dinero jugará un papel determinante. Por ello, ya se está intentando atar ese cabo para que, como muy tarde, antes de que finalice 2014 todo vuelva a una normalidad que nunca se debió abandonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario