domingo, 8 de diciembre de 2013

Una jornada especial en el calendario

La jornada de hoy es de esas en las que Sevilla hace honor a su título de 'Mariana'. Porque, como revela el calendario, vivimos en pleno 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, y más que nunca la vieja Híspalis se convierte en la 'Tierra de María Santísima'. Así lo hizo ya la pasada madrugada en la Catedral, con la vigilia que presidió la Virgen que tiene esa advocación y que talló Alonso Martínez para la sacristía de la Seo. Pero este cariño hacia la Madre de Dios se seguirá haciendo patente durante todo el día en los templos, donde se multiplican los besamanos en honor de nuestras Dolorosas.

Pero incluso las calles serán testigos de toda esta dinámica, con salidas procesionales como la de la Inmaculada de los Padres Blancos, que recorrerá Los Remedios recordándonos la importancia de esta jornada. Para cuando salga, ya habrá vuelto a su casa la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII, que saldrá en Rosario de la Aurora con motivo del XL Aniversario se su llegada a la parroquia del barrio (recuérdalo aquí). Y, además, el centro se llenará de música cofrade con motivo del macrodesfile correspondiente al III Congreso Nacional de Bandas.

En definitiva, una jornada para disfrutar al máximo y que nos presentará ante nuestros ojos actos y cultos para todo el día. Porque el 8 de diciembre no es una fecha más en el calendario, al menos para Sevilla, que en clave capilleril tiene cosas para dar y regalar. Si no, dense una vuelta por la ciudad durante las próximas horas. Probablemente no tengan tiempo suficiente para disfrutar de todo como se merece. Pero no se agobien, que dentro de doce meses volveremos a reencontrarnos con este día que en la vieja Híspalis da sentido por completo al puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario