lunes, 16 de diciembre de 2013

Todo va perfilándose

Arrancamos la penúltima semana completa de este 2013 mirando ya a 2014. Y no solo porque dentro cuatro meses tal día como hoy será Miércoles Santo, sino porque las últimas novedades en clave cofrade nos invitan a otear el horizonte más allá. Concretamente, teniendo como objetivo la salida extraordinaria de La Macarena con motivo del L Aniversario de su Coronación Canónica, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo. Y es que poco a poco se siguen desvelando detalles sobre cómo se hará la vuelta a casa desde la Plaza de España, donde se celebrará un pontifical en su honor, deslizándose detalles extraoficiales que invitan a pensar que será un recorrido totalmente diferente al que estamos habituados a ver con la Virgen de la Esperanza como protagonista.

Porque aunque existen dos alternativas sobre la mesa (recuérdalas aquí), todo apunta a que la que más enteros va ganando en la de volver por la Ronda Histórica, ya que en el seno de la corporación del Arco se entiende que ya se pasará por el centro en la ida a la Catedral y, por tanto, estaría de más repetir. No obstante, se barajan variaciones con respecto a la idea inicial de bajar por Menéndez Pelayo, avenida que se recorrería hasta llegar a la altura de La Trinidad. Entonces, se entraría por el barrio de San Julián, entrando justo por delante de la casa natal de Santa Ángela, llegando a la parroquia y pasando después por la Muralla hasta llegar al Pumarejo, tras el cual se buscaría Relator y Parras para arribar finalmente a la basílica.

En este sentido, se cuenta con el ofrecimiento de todas las cofradías con las que se encontraría el cortejo de que se prepararían altares especiales que, incluso, podrían consistir en la colocación de los titulares en sus pasos procesionales. Todo a expensas de que la junta de gobierno que preside Manuel García dé su visto bueno a un recorrido distinto y que llevaría a la Reina de San Gil a pasar por puntos que le profesan una tremenda devoción, pero por los que prácticamente nunca se le ha visto. Así pues, la gran extraordinaria de 2014 sigue tomando forma. Solo queda que se termine de perfilar por completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario