sábado, 7 de diciembre de 2013

La capital de la música cofrade

Sevilla suena a marchas de Semana Santa durante todo el año, aunque quizás durante estos días lo esté haciendo con mayor fuerza si cabe. No en vano, desde el pasado miércoles 4 y hasta el próximo lunes 9 se está desarrollando en la ciudad el III Congreso Nacional de Bandas, una cita ineludible para todas las formaciones musicales no solo de la capital y la provincia, sino también del resto de Andalucía y España. Por ello, el patio de la Diputación se ha convertido en el mejor escaparate posible para este tipo de colectivos, que están exponiendo allí sus enseres y actuando durante todo el día en un escenario dispuesto para ello.

No obstante, y pese a las ponencias y clases magistrales que se están llevando a cabo durante este encuentro, el día grande será mañana. Porque a partir de las 12 del mediodía tendrá lugar un majestuoso desfile con todas las bandas participantes, partiendo de Plaza Nueva y recorriendo San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Santa María la Blanca, y Cano y Cueto, hasta finalizar en los Jardines de Murillo, justo delante de la propia Diputación.

Por tanto, una vez más Sevilla se ha convertido en la capital de la música cofrade, desprendiendo una banda sonora que hará las delicias de cualquier capillita. Todo en vísperas de una Navidad que cada vez vemos más cerca y que, por estas latitudes suena a antesala de otra Cuaresma. Y precisamente mientras escuchamos marchas parecerá que nos vamos aproximando cada vez más a una nueva primavera, pese a que el frío, el calendario y los catarros dictaminen lo contrario. Porque más allá de todo eso, nuestro oído nos hará viajar, casi sin darnos cuenta, al mismísimo mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario