martes, 21 de diciembre de 2010

El primer cambio de los programas

Todavía queda mucho para que vivamos una nueva Semana Santa, pero ya conocemos el primer gran cambio que presentarán los programas de mano del año que viene. Lo ha provocado la hermandad de El Beso de Judas, con motivo del L Aniversario de la primera salida procesional de la Virgen del Rocío bajo palio, razón para lo cual llevaban tiempo anunciando que harían "algo extraordinario, pero dentro de lo ordinario", una cosa que han sabido lograr a la perfección.

De hecho, ha bastado un simple, pero tremendamente emotivo, cambio de itinerario para el próximo Lunes Santo para volver a los orígenes de la corporación, en la iglesia de Santa María la Blanca. Así, la cofradía cambiará su camino de vuelta desde la Catedral, regresando a Santiago por la plaza del Triunfo, la de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Jardines de Murillo, Santa María la Blanca, Muñoz y Pavón, Alfalfa, Odreros, Boteros, San Ildefonso (parroquia a la que pertenece), Cardenal Cervantes y entrada. En este sentido, habrá que esperar si esta modificación puede traer consigo cambios de horarios, aunque, previsiblemente, la hermandad podria estar más tiempo que nunca en la calle.

En cualquier caso, lo que sí ha quedado claro es que es un cambio puntual y que, salvo sorpresa, no va a tener continuidad en el tiempo. Por ello, el próximo Lunes Santo será irrepetible para la corporación, que volverá a pasar por zonas que no pisaba desde hace años y que nos devolverá imágenes añejas que sólo los más viejos del lugar recuerdan. Así pues, ya tenemos un reclamo más para desear con fuerza que el tiempo pase y que esté ya con nosotros una nueva Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario