domingo, 18 de septiembre de 2011

Las últimas del verano

Ayer tuvimos una tarde plagada de procesiones letíficas. Y hoy domingo, que tradicionalmente ha sido siempre el 'Día del Señor', la cosa va a ir prácticamente por los mismos derroteros. Incluso, vamos a tener la suerte de que todo comenzará mucho más temprano y las cosas se sucederán casi sin solución de continuidad, conformando un programa para la jornada de lo más completo y, nuevamente, con la Virgen como principal protagonista. No en vano, tendremos a la primera en la calle justo cuando el sol comience a sacudirse la timidez de cada mañana y se disponga a comenzar su ascenso en el cielo.

Ocurrirá en Nervión, donde la Virgen de la Consolación echará a andar en un Rosario de la Aurora que la llevará al vecino barrio de La Candelaria, donde permanecerá hasta que por la tarde emprenda el camino de regreso a casa pasando por Padre Pío y Madre de Dios, en un día histórico en el que el distrito Nervión-San Pablo será más grande que nunca y quedará unido por el azul de los ojos de la titular mariana de la hermandad de La Sed. Pero también paseará sobre andas, la Virgen de las Tristezas de la Vera+Cruz, que llenará de clasicismo las calles del centro justo cuando el termómetro empiece a confirmarnos que la recta final del verano llega con las mismas temperaturas que cuando se inició.

Y sin abandonar el corazón de la ciudad, en la calle Amparo, la Divina Pastora de Santa Marina nos dará nuestra ración de Glorias, sirviendo como el mejor broche de oro posible a un fin de semana cofrade que ha sido de lo más completo y que, como delata la agenda del siguiente, ha sido sólo la avanzadilla del fin de fiesta que nos espera para el último sábado y domingo de septiembre. Pero tiempo habrá para pensar en qué haremos la semana que viene. Hoy, todos nuestros esfuerzos deben estar concentrados en no perder detalle de la jornada de cofradías que pondrá punto y final a las cofradías en este verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario